Loading...

SOBRE DENTACARE

La Clínica dental “Dentacare” existe hace 15 años. La integran cinco facultativos altamente especializados para conseguir su bienestar. Además de todas las ramas de la Odontología moderna, adquieren cada vez mayor relevancia la cirugía maxilar y plástica, así como los tratamientos antiarrugas.La clínica se distribuye en dos plantas con salas equipadas con modernísimos aparatos.
En el edificio “Plaza Bendinat” hay otras consultas médicas, tiendas, varios restaurantes y un garaje subterráneo a disposición de nuestros pacientes a título gratuito. La clínica se encuentra a 5 minutos de Palma; desde Andratx, son unos 20 min. de coche.

EQUIPO MÉDICO

Dr. Peter Degano

Dr. Peter Degano estudió Odontología en la Universidad Libre de Berlín. Tras la carrera, fue asistente científico en la Facultad de Odontología de la señalada universidad durante 5 años donde se doctoró. Su trayectoria profesional independiente inicia en Berlín Frohnau y, posteriormente, en renombradas clínicas en Berlín Kurfürstendamm y en Grunewald. Entre sus principales ámbitos de competencia destacan la Odontología estética y la Implantología. Hace ya 10 años el Dr. Degano es socio director de la Clínica Dental Bendinat en un equipo que integran 9 facultativos y asistentes médicos internacionales. El Dr. Degano aúna su dilatada experiencia con estrategias de tratamiento innovadoras a fin de conseguir una solución indolora y estéticamente perfecta para su dentadura.

Dr. Peter Degano
Doctor

Dr. Erik Koerge

El Dr. Erik Koerge estudió Odontología en la Universidad Libre de Berlín y se doctoró en 1987 en Cirugía Maxilar adquiriendo el Título de Dr. med. dent. En 1988 abre una consulta con otros facultativos en Essen; posteriormente, trabaja como médico privado en Escandinavia y en el Báltico. Desde 2012 forma parte del equipo de la Clinica Dental Bendinat. Como dentista especializado en Odontología estética y prótesis, el Dr. Koerge cuenta con avalada experiencia internacional en Odontología moderna. Con una dilatada carrera en diferentes clínicas dentales e intercambio regular con especialistas internacionales, ofrece tratamiento a gran nivel.

Dr. Erik Koerge
Doctor

Dra. Claudia Aguilar Andino

Dra. Claudia Aguilar de graduó en la Universidad Autónoma de Honduras en 2007 como Doctora en Cirugía Dental. El año 2014 obtuvo la Homologación del titulo en España en la Universidad de Murcia. Desde entonces a hecho varios cursos en Estética Dental y Periodoncia.

Dra. Claudia Aguilar Andino
Doctor

Dr. Claudia Benavente Lundahl

La Dra. Benavente Lundahl se graduó en el prestigioso Instituto Karolinska, en Estocolmo, Suecia. Desde entonces ha estado colaborando como especialista con grandes centros en Suecia. Durante estos años ha desarrollado una gran competencia clínica en el tratamiento de casos complejos con un enfoque multidisciplinar, especialmente en cirugía ortognatica. Cuenta con una gran cantidad de cursos de postgrado. La Dra. Benavente Lundahl utiliza todas las tecnicas de ortodoncia inclusive Invisalign y Brackets linguales. Habla español, inglés, sueco e italiano.

Dr. Claudia Benavente Lundahl
Doctor

Dr. Dr. MSc. Manfred Nilius

Dr. Dr. MSc. Manfred Nilius estudió Medicina y Odontología en diferentes universidades europeas. Tras obtener los títulos de Medicina y Odontología (München/ Freiburg), inicia la especialidad de cirugía maxilofacial en Freiburg i. Br., Zürich (CH) y Osnabrück. Dr. Dr. Manfred Nilius es especialista en Cirugía maxilofacial desde 2005 y practica en su propia clínica. Además, es docente internacional de Implantología asistida por ordenador y trabaja en cirugía facial estética y reparadora. Es miembro de las siguientes academias: Academy of Dentistry International (ADI), Sociedad alemana de Cirugía Maxilofacial – Deutsche Gesellschaft für Mund-, Kiefer- und Gesichtschirurgie (DGMKG), Sociedad alemana de Implantología oral – Deutschen Gesellschaft für Orale Implantologie (DGOI), sociedad alemana de Implantología dental – Deutschen Gesellschaft für Zahnärztliche Implantologie (DGZI); Student Clinician American Dental Association (SCADA).

Dr. Dr. MSc. Manfred Nilius
Doctor

TRATAMIENTOS

Lucir una sonrisa natural y armoniosa es importante. En este sentido, una dentadura bella es tan importante como sus encías y las proporciones equilibradas entre los labios y la cara. Es nuestro objetivo en todos los tratamientos alcanzar el máximo resultado estético.
El primer mandamiento de todo tratamiento dental es reconstruir funcional y estéticamente el aparato masticador de la forma más natural posible. Sólo colocamos los trabajos de porcelana si estamos plenamente satisfechos con los resultados, Vd. y nosotros.
Los mejores resultados – tanto estética como funcionalmente – se consiguen con restauraciones de porcelana completa que venimos utilizando hace años. Esto significa que no puede haber bordes negros ni márgenes y buscando siempre la máxima biocompatibilidad. Los dientes frontales tintados, torcidos o astillados pueden corregirse con finísimas carillas de cerámica (Veneers).
A menudo, una sonrisa radiante resulta ensombrecida por la decoloración superficial o profunda de los dientes. En nuestro Centro de Bleaching, utilizamos diferentes sistemas de blanqueado dental en función de las características de cada paciente.
Se decoloran los pigmentos naturales existentes y se disuelven sustancias de color que se han depositado con el paso del tiempo (nicotina, cafeina, pigmentos de vino tinto). Sus dientes no se resienten en absoluto cuando nuestro personal especialmente cualificado aplica los diferentes tipos de bleaching.
En ocasiones, la única forma de mantener un diente que está altamente inflamado es mediante una endodoncia meticulosa. Endodoncia significa eliminar el nervio de un diente, pero el diente, se mantiene. Por esto, es importante desinfectar bien y aislar todo el canal del nervio a fin de parar la llegada de nuevas bacterias.
Para obtener resultados satisfactorios, realizamos endodoncias con moderna tecnología y gran meticulosidad y nos servimos de técnicas como la esterilización por ozono o por láser. Así, los canales están absolutamente libres de bacterias.
Nuestra cartera de servicios en materia de cirugía bucal y maxilofacial comprende las posibilidades actuales de implantología, de cirugía dental moderna y todo el espectro de cirugía facial estética. Es posible corregir molestas arrugas y cicatrices profundas con inyecciones antiarrugas. Hace ya años que se utiliza la toxina botulínica A para corregir arrugas en la cara.
A la edad, disminuye la concentración de ácido hialurónico de la piel que pueden provocar pérdida de humedad y elasticidad. Inyectando ácido hialurónico, puede corregirse la falta de humedad y elevar el tejido caído (arrugas/cicatrices). En una entrevista exhaustiva, nos informamos de sus deseos y encontramos con Vd. la solución ideal. Recibirá información extensa sobre gastos, planificación, efectos estéticos, posibles riesgos y tratamiento médico razonable.
La falta de dientes puede ocasionar inestabilidad de los dientes vecinos o incluso el desplazamiento de toda una hilera dental además de no poder apoyar correctamente la articulación temporomandibular. Al colocar un implante en el hueso, éste servirá de raíz dental. La colocación no ocasiona dolor. Una vez curado, se colocará una supraconstrucción.
Los implantes son de titanio puro. Este material se comporta en el cuerpo de forma neutral y se utiliza además en la endoprotesis (p.e. cirugía de la cadera). En nuestra clínica, utilizamos diferentes sistemas líder de implantes, también de cerámica, ya que cada circunstancia individual sólo puede resolverse así con el implante apropiado.
Es importante en tal sentido poder confiar en la calidad para cada circunstancia. Con modernos procedimientos 3D (tomografía por volumen o TAC) es posible planificar de antemano el implante con toda exactitud a fin de garantizar una intervención perfecta y lo menos molesta para el paciente.
La falta de dientes puede ocasionar inestabilidad de los dientes vecinos o incluso el desplazamiento de toda una hilera dental además de no poder apoyar correctamente la articulación temporomandibular. Al colocar un implante en el hueso, éste servirá de raíz dental. La colocación no ocasiona dolor. Una vez curado, se colocará una supraconstrucción.
Los implantes son de titanio puro. Este material se comporta en el cuerpo de forma neutral y se utiliza además en la endoprotesis (p.e. cirugía de la cadera). En nuestra clínica, utilizamos diferentes sistemas líder de implantes, también de cerámica, ya que cada circunstancia individual sólo puede resolverse así con el implante apropiado.
Con moderos procedimientos 3D (tomografía por volumen o TAC) es posible planificar de antemano el implante con toda exactitud a fin de garantizar una intervención perfecta y lo menos molesta para el paciente.
Unos dientes mal alineados pueden provocar la merma de su resistencia y estética.
Con materiales innovadores y tratamientos optimizados que además constituyen una solución estética, puede realizarse el tratamiento maxilar con agilidad, sin perjudicar el tejido. En función de la edad del paciente, del tamaño de los dientes y de la posición del maxilar, se le prescribirá aparatología fija o extraíble. Todos estos detalles se decidirán en la exploración de forma individual para cada paciente.
En nuestra clínica, cada niño recibe suficiente tiempo y la atención que se merecen. La ortodoncia infantil y juvenil constituye nuestra aportación a la salud de las generaciones más jóvenes. Con ello, pretendemos ayudar a establecer una relación de confianza y evitar de este modo miedos infundados.
En nuestra clínica, la prevención intensiva, en la mayor parte de los casos a base de profilaxis individual, se antepone a todas las terapias de tipo restaurativo. La salud dental se asienta en tres pilares: Nutrición, Higiene dental and Fluoruro.
La prevención incluye el sellado de fisuras y durezas de esmalte además de una exploración al menos cada medio año a base de tinte del sarro y creación de un índice de higiene dental a fin de que los padres puedan controlar de forma concreta la eficiencia de la limpieza dental de sus hijos.
Las enfermedades periodontales y del aparato que da soporte a las piezas dentales constituyen junto a la caries las más habituales de nuestro sistema masticativo. El 95% de las personas mayores de 35 años sufren en mayor o menor medida de patologías del lecho dental que, en principio, se manifiestan como sangrado aparentemente inocuo o encías sensibles.
Con tratamiento antibacteriano de toda la cavidad dental (full mouth therapie) además de con determinados antibióticos según el tipo de bacterias, pueden tratarse las enfermedades periodontales graves. Nuestra clínica está especializada en la prevención y el tratamiento de enfermedades periodontales para mantener la dentadura fuerte y sana toda la vida.
La prevención ocupa un lugar central en nuestra clínica. Para mantener una dentadura sana toda la vida, es preciso tomar determinadas medidas de prevención. Una profilaxis exhaustiva constituye la mejor garantía para evitar tener que intervenir o hacerlo al mínimo.
La limpieza dental profesional es la mejor vía para prevenir caries y parodontosis. Se trata de eliminar el sarro y la placa que ocasionan caries y parodontitits. Además de la higiene diaria, la limpieza dental profesional – siempre en función del riesgo de parodontosis – deberían ser regulares, hasta cuatro veces al año. En Clínica Bendinat, se ocupan de la profilaxis sólo los profesionales cualificados. Nuestras colaboradoras son todas higienistas dentales certificadas o han cursado una formación adicional en profilaxis.
Para prevenir de forma óptima las caries y la parodontosis, ofrecemos los siguientes servicios profilácticos: Limpieza dental profesional, Orientación para la higiene dental óptima, Análisis del sarro bacteriano, Asesoramiento en nutrición, Aplicación de fluoruro, Sellado de fisuras.
BOTOX – FALTENUNTERSPRITZUNG

Disturbing wrinkles and deep scars can be corrected with the use of anti-wrinkle injections.

For many years now, Botulinum-toxin A has been used for wrinkle correction treatments of the face. With increasing age, the natural hyaluronic acid content of the skin decreases. A loss of moisture and elasticity can be the result of such processes.Through hyaluronic acid injections, a lack of moisture can be compensated and, in this way, sunken dermal tissue (wrinkles, scars) can be lifted back to the surface.

In detailed personal consultations we aim to advise you individually and decide with you on the ideal solution. You will receive detailed information about costs, the procedure, scheduling, the aesthetic effect, possible risks and medically advisable treatment methods.

In detailed personal consultations we aim to advise you individually and decide with you on the ideal solution. You will receive detailed information about costs, the procedure, scheduling, the aesthetic effect, possible risks and medically advisable treatment methods.

TERAPIA DE LUZ Y COLÁGENO

Es posible corregir molestas arrugas y cicatrices profundas con inyecciones antiarrugas. Hace ya años que se utiliza la toxina botulínica A para corregir arrugas en la cara.

A la edad, disminuye la concentración de ácido hialurónico de la piel que pueden provocar pérdida de humedad y elasticidad. Inyectando ácido hialurónico, puede corregirse la falta de humedad y elevar el tejido caído (arrugas/cicatrices). En una entrevista exhaustiva, nos informamos de sus deseos y encontramos con Vd. la solución ideal. Recibirá información extensa sobre gastos, planificación, efectos estéticos, posibles riesgos y tratamiento médico razonable.

TWOTEC® -ESTETICA PREMIUM

Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad de modo que tienden a aparecer signos de sequedad en el cutis, zonas escamosas o impurezas que le restan vitalidad y hacen más visibles las pequeñas arrugas.

Combinando de forma única la beneficiosa luz con los tubos desarrollados especialmente de Collagen Plus, también la piel más sensible recupera con Collarium® mon amie la elasticidad, humedad y firmeza perdidas. Mediante el espectro de terapia con luz, se estimula positivamente la creación de colágeno, mejora la absorción de oxígeno por la piel y los procesos de detoxificación; además, aumenta su capacidad de almacenar la humedad y se fortalece la red colagénica de la que forman parte tendones, ligamentos y cápsulas de las articulaciones.

De este modo, desaparecen las líneas de expresión y pequeñas arrugas existentes. Colágeno opcionalmente en combinación con luz ultravioleta – por partida doble, mejor aún; incluso para pieles sensibles.

CONTACTO

HORARIO
Lunes – Viernes: 09:30-19:00 / sábados 09:30-13:00
DIRECCIÓN
CLINICA DENTAL BENDINAT
Plaza Bendinat-Local B24+B10
Calle Arquitecto Francisco Casas 17
E – 07181 Bendinat
TELÉFONO
Dr. Degano: +34 971 101 101
Dr. Koerge: +34 971 707 725
All the fields are required
Open the map
Close the map